Nova Pangea

ESPAÑOL

ASOCIACIÓN NOVAPANGEA

En el año 2011, tras un encuentro de un grupo de profesionales y amigos nació NOVAPANGEA, la asociación para la internacionalización, el desarrollo ético y la igualdad de oportunidades. El nombre NOVAPANGEA no es casual. Pangea era el nombre de un continente único que se estima que agrupaba todas las tierras emergidas durante el paleozoico. Posteriormente comienza a fragmentarse dando origen a los continentes.

Nos agrada imaginar que hoy, mediante la globalización y un intercambio integrado entre los pueblos, se pueda pensar en una nueva Pangea, aunque sea sólo virtual, pero donde todos se sientan parte integrante.

Consideramos a la cultura como una base fundamental para el crecimiento. Nos gustaría hacer viajar a las personas a través de los cuentos, las tradiciones populares, el arte, la cocina, la música y también hablando de formas nuevas y alternativas de turismo. Incluso para quienes han viajado mucho es útil encontrar personas que han nacido, viven y trabajan en países diferentes del nuestro y aprender a distinguir comportamientos útiles para  llevar adelante tratativas o conocer nuevas personas. Nuestra actividad pretende dar a los jóvenes un bagaje importante para escoger metas de viaje o trabajo, y es una buena alternativa para quienes ya no se sienten capaces de afrontar viajes largos y  fatigosos.

Deseamos hablar de internacionalización a los empresarios de pequeñas y medianas empresas.

Internacionalización no significa deslocalizar ni recibir ofertas de pedidos del mercado extranjero, sino más bien permitir que las empresas penetren en los mercados extranjeros mediante la creación de partnership con los empresarios locales o el desarrollo de redes de distribución mediante acuerdos con distribuidores locales, hasta la apertura de oficinas o salas de exposición en puntos y países estratégicos para la difusión del producto.

Internacionalización significa abrir nuevos mercados para nuestros productos.

La asociación pretende ser un escaparate para los operadores del mercado, pero, al mismo tiempo, estar al servicio de sus  Asociados y Socios en el conocimiento profundo de los países emergentes o en vía de desarrollo, acogiendo las exigencias y los requerimientos de quienes quieren estar presentes en los nuevos mercados, conocer la demanda local y formar parte de nuevos modelos organizativos.

Actualmente el éxito de una empresa se mide por su parámetro de “internacionalización”.

En cambio, si el logro de buenos niveles o la excelencia depende de factores internos de la empresa, el resultado positivo final dependerá de la capacidad de la empresa para entender la lógica de la internacionalización y de su capacidad para poner en el sector sus mejores “activos” para lograr el objetivo.

Entre estos “activos” una cota importante está representada por el conocimiento del mercado que se pretende desarrollar en el exterior (en sus dinámicas de desarrollo económico-industrial) y por la estructura de las redes locales institucionales de soporte para el desarrollo de las empresas locales a las cuales la empresa puede agregarse.

Nuestra finalidad es ayudar al emprendedor a comprender plenamente la importancia de estar presente en los mercados extranjeros conociendo sus características y peculiaridades locales, brindando un servicio más completo, personalizado para la empresa, y enfocado en la actividad tradicional scouting de mercado, en sus diferentes componentes, y en la posibilidad efectiva de  conexión en red de la empresa con el tejido económico industrial local del sector de interés.

Es una gran oportunidad para poder ofrecer a nuestros asociados la posibilidad de encontrar a quien conoce con profundidad los países emergentes, aquellos países que actualmente son considerados como punto de referencia por su riqueza de recursos y posibilidades de inversión y de trabajo. Novapangea se sirve de la colaboración de personas asociadas y de asesores que viven y trabajan en el extranjero y que desde hace tiempo participan de las iniciativas de la asociación.

A través de los asesores se pueden encontrar gratuitamente a los empresarios asociados y describir las características de esos mercados.

Teniendo en cuenta la confusa información de estos últimos años, consideramos importante poder comunicar con quien se interese por nuestra actividad, y explicar las diferentes exigencias y características de cada país, para brindar información importante no sólo desde el punto de vista comercial, sino también cultural, porque si se desea trabajar en el extranjero o con empresarios extranjeros no se pueden olvidar las reglas de comportamiento y se deben conocer las tradiciones y la caracterización de los demás mercados, como así también evaluar el marcado de referencia más adecuado para su empresa.

Por ello, la asociación ofrece a sus asociados y servicio importante y gratuito:

  1. identificación de un sector mercadotécnico para el desarrollo de un proyecto;

  2. identificación en su interior de una o más empresas homogéneas, interesadas en el mercado extranjero;

  3. mapa con fichas de evaluación adecuadas para clasificar cada empresa y poder conocer las características y las potencialidades de cada una;

  4. eventual creación virtual del grupo (en presencia de un cluster);

  5. encuentro con el empresario o los empresarios para responder posibles dudas o problemáticas;

  6. investigación de mercado para evaluar la zona más adecuada y los socios de referencia;

  7. redacción de un informe semejante a un estudio previo de viabilidad.

 

Luego, en caso de acuerdo con la Asociación, los Asesores ofrecen a costes estimados:

  • Redacción de una propuesta concreta con un presupuesto de costes para su realización (joint-venture; red de distribución; apertura de una oficina de representación o sala de exposición, con personal del lugar),

  • Identificación de exposiciones del sector;

  • Identificación
    de posibles pedidos por parte de empresarios locales;

  • misiones in situ, con el asesor como acompañante, para encontrar empresarios y autoridades locales;

  • Asesoramiento completo hasta el start-up.

Actualmente las áreas de referencia son: ÁFRICA, ARABIA SAUDITA, SUDAMÉRICA, IRA, EUROPA DEL ESTE Y RUSIA, EUROPA OCCIDENTAL, EMIRATOS ARABES UNIDOS.

Leggi tutto...

ASSOCIAZIONE NOVAPANGEA – Via Confienza 15 – 10121 Torino Cod. fisc. - Partita IVA  97748850019 - mail: Questo indirizzo email è protetto dagli spambots. E' necessario abilitare JavaScript per vederlo.  - Policy privacy e Cookie